Un adulto mayor merece
un trato especial
y personalizado, propia
de cada individualidad
Nuestro Hogar es un
espacio privilegiado que ponemos a su servicio.
Servicios y Prestaciones :

• Seguimiento Médico
• Enfermería profesional.
• Interconsultas profesionales.
• Servicio Integral de Rehabilitación Kinesiología
- Lesiones neurológicas y traumatológicas
- Accidentes Vasculares
- Parálisis cerebral y facial
- Parkinson
- Traumatología
- Politraumatismos
• Equipo Psicosocial.
• Terapia Ocupacional.
• Control Nutricional profesionalizado.
• Programa personalizado para postoperatorios, convalecencias y estancias cortas.
• Talleres de Recreación y Eventos festivos.
• Tv con cable, amplios y espaciosos jardines.
• Servicio de Podología y Peluquería.

Consideraciones básicas:

Con la intención de evacuar las consultas comunes sobre nuestro Hogar, ponemos a su disposición las siguientes preguntas frecuentes:

¿A quién está dirigido el Hogar Elias Romero? Los solicitantes pueden ser personas mayores de 65 años, de cualquier nacionalidad, creencia o condición personal, que deseen convivir de forma permanente o transitoria en un centro totalmente preparado para brindar la atención y contención adecuada para sus necesidades.

¿Cuál es la distribución del Hogar? Nuestra entidad se organiza en 6 pabellones totalmente interconectados por galerías exteriores. Sin embargo es de destacar que existe una diferenciación para facilitar la atención y la convivencia de los residentes. Cuenta, además con un amplio y espacioso comedor central en el cual se desarrollan los programas de animación socio-cultural, talleres de terapia ocupaciones y demás actividades recreativas. Próximo al salón se encuentra el gabinete de Rehabilitación Kinesilógica.

¿Qué capacidad tiene el Hogar? Disponemos de 220 plazas. Se trata de habitaciones dobles con y sin baño privado. (Además cuenta con 14 camas más de observación directa en unidades especiales para pacientes terminales o graves y con plazas para personas externas en régimen de Centro de día.)

¿Cómo está planificado el centro? El equipo profesional posee una adecuada, especialización y experiencia en el campo de la Gerontología y ha diseñado un programa de trabajo que permite la personalización y atención de calidad para cada residente. Dicha labor se articula con la tarea realizada por el cuerpo de enfermeras, asistentes geriátricas y demás colaboradores los cuales reciben una continua capacitación y formación.

¿Cómo es la forma de realizar un ingreso? Para el ingreso de nuevos residentes consta de dos partes:

Proceso de admisión: Se debe solicitar (personal o telefónicamente) un turno de admisión con el equipo interdisciplinario. Una vez evaluado, se realizan el informe correspondiente por el cual se dictamina la posibilidad de ser o no ser admitido. En caso de ser admitido, el ingreso efectivo efectiva se realiza en un plazo no menor a las 24 hs.
Proceso de ingreso: El Ingreso de un nuevo residente a nuestro Hogar se pueden realizar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00h.


¿Qué documentación es necesaria al ingreso? Fotocopia del DNI y original; copia u original de un informe médico o resumen de historia clínica; hoja de medicamentos o tratamientos que recibe actualmente; es necesario que se indiquen por escrito los nombres y cuándo se administran; fotocopia del DNI del responsable (familiar cercano o amigo). Haber entregado la preinscripción cumplimentada y haber avisado convenientemente de día y hora de llegada.

¿Qué ropa y otros efectos personales son recomendados para la estancia en el Hogar? Es conveniente traer al menos 5 mudas de cada prenda. Se recomienda que para personas con pérdidas de orina e incontinentes se aporten al ingreso 10 prendas de ropa interior. Toda la ropa debe ir marcada con el nombre para evitar pérdidas en nuestra lavandería.

¿Se debe traer la medicación y los pañales? Se solicita la medicación de al menos los 3 primeros días para que el Hogar tenga tiempo para pedir a farmacia los medicamentos. Tanto en el caso de los pañales como los medicamentos deben ser suministrados por los familiares/responsables siguiendo los pedidos realizados por nuestra farmacia. La misma funciona de lunes a sábado de 8 a 16 hs.

¿Se debe traer silla de ruedas, andador u otras ayudas técnicas? Sí, si el residente es lo necesita para el desplazamiento en el momento de su ingreso debe traer lo que necesite, preferentemente marcado con su nombre y apellido. Si el residente comienza a necesitar ayudas técnicas durante su estancia en el Hogar, será la residencia la encargada de solicitar al familiar responsable por el residente la compra del material necesario (silla de ruedas, andador, bastón, etc).

¿Qué sucede en caso de ser necesaria la derivación a un Hospital? La residencia gestiona el ingreso en hospitales de la persona que lo requiera pero una vez realizado ese ingreso no es responsabilidad del Hogar enviar auxiliares cuidadores; es la familia o el responsable el encargado a partir de ese momento.

¿Cuenta el Hogar con Servicio médico? El Hogar cuenta con Medico permanente las 24 hs. del día. Además del medico de planta, cuenta con guardias nocturnas y servicio de emergencias médica con la modalidad de área protegida. De esta manera aseguramos una respuesta rápida y eficaz para casos de derivación.

¿Qué sucede con las interconsultas que no configuran urgencias?. Para los casos de los turnos pautados a especialistas, nuestro Hogar realiza la solicitud de turnos y deja a consideración de los familiares y/o responsable, el acompañamiento, al igual que el traslado hasta y desde el centro de consulta.

¿Puede salir el residente del Hogar?
Sí, si sus características personales y físicas, evaluadas gracias a un examen físico y psíquico inicial, indican que el residente es independiente y no tiene riesgo de pérdida o de otra índole.

¿Existe régimen de visitas?
Las visitas pueden realizarse todos los días de la semana de 10 a 20 horas. Este horario está pensado para que las visitas se adapten y no interfieran en la dinámica y ritmo propio del Hogar, aunque es flexible para casos especiales. Tanto el staff directivo como los médicos del Hogar están siempre a disposición de los familiares, informándoles puntualmente de cualquier eventualidad que se pueda presentar.